sábado, 4 de enero de 2014

LENGUA 6º UNIDAD 6. CURSO 2013 / 2014.
EL VERBO: NÚMERO Y PERSONA, TIEMPO Y MODO.
PALABRAS QUE INTRODUCEN PREGUNTAS Y EXCLAMACIONES.
USO DE CONECTORES.

Al terminar la unidad deberás:

Leer textos de diferente tipo con la pronunciación y entonación adecuadas.
Comprender textos de diferente tipo.
Extraer las ideas principales de un texto informativo, organizando la información en un mapa conceptual.
Crear pies de foto siguiendo unos pasos concretos.
Buscar y analizar adivinanzas en libros de la Biblioteca Escolar.
Recopilar adivinanzas del entorno del alumnado.
Crear adivinanzas siguiendo unas pautas dadas.
Identificar el narrador en un texto narrativo.
Recrear textos modificando la posición del narrador.
Identificar el número, persona, tiempo y modo de formas verbales.
Clasificar formas verbales según su número, persona, tiempo y modo.
Identificar las formas no personales.
Aplicar las normas de acentuación de palabras interrogativas y exclamativas.
Usar conectores para relacionar ideas en un texto.

Lectura.

Continuamos con el programa de creación literaria de la Junta de Andalucía que ya comenzamos en la unidad 5. Nos toca realizar un pie de foto por grupos y publicar el pie de foto del curso en la aplicación Pinterest.
Visitaremos la Biblioteca Escolar para buscar adivinanzas y analizarlas. Recopilaremos adivinanzas de nuestro entorno. Después, seguiremos unos pasos para crear nuestras adivinanzas.
Seguimos con el taller de lectura y escritura en torno al libro "Ojo de Nube": en esta unidad vamos a identificar el narrador en los textos narrativos y vamos a modificar la posición del narrador. Para eso utilizaremos estos enlaces:
Narrar es contar una historia.
Identifica el tipo de narrador.

Gramática.

El verbo: tiempo y modo ( LIM ).
El modo del verbo ( entra en mapa de navegación y pica en el modo verbal ).
Clasificar verbos: conjugación, número, persona, tiempo y modo.
Analiza los verbos. 
Formas no personales.

Ortografía.

Coloca la tilde. 
Relaciona. 

Vocabulario.

Trabajaremos este apartado a través de la página 57 del libro de texto.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario